Programa BRAiN Chile

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Brain Chile. Programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica.

El objetivo de este programa es apoyar los procesos de:

• Prototipado y empaquetamiento, empujando la evolución del desarrollo de la tecnología, desde uno básico hacia uno más avanzado.
  • Desarrollo y validación del modelo de negocios.

¿Quiénes participan?

Equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

¿Qué proyectos pueden postular?

Todos los proyectos de base científico-tecnológica que hayan aplicado su investigación y cuenten con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos que demuestren su factibilidad técnica. Nivel entre 3 y 5 según Technology Readiness Level (TRL).

Financiamiento

Brain Chile repartirá CLP $60.000.000 en capital total entre los 10 equipos finalistas.

Cierre de convocatoria: domingo 30 de mayo

1: Postulación
En la primera etapa se espera que los equipos completen un formulario que contenga los datos referentes a los requisitos del programa descritos en numeral 5: equipo y nivel de desarrollo del proyecto y material para demostrar dicho nivel de desarrollo, vale decir, pruebas experimentales, pruebas de concepto o prototipos que podrán ser adjuntados al formulario en formato PDF o JPG, si se trata de imágenes, o enlaces públicos a YouTube o Vimeo si se desea presentar material audiovisual.

2: Braincamp
Los 30 equipos clasificados a la segunda etapa participarán en talleres prácticos orientados a entrenarlos para el desarrollo de sus prototipos y modelos de negocios. Al finalizar esta etapa los equipos deberán presentar: (1) un pitch usando los aprendizajes obtenidos en Braincamp, (2) un plan de trabajo para el proceso de aceleración, y (3) la nómina del equipo definitivo del proyecto, el cual debe estar integrado por un mínimo de 2 personas, con al menos un integrante vinculado a una institución de educación superior.

3: Aceleración
Los mejores 10 equipos se seleccionarán para la Etapa 3. En ella se entregarán CLP $2.000.000 para: (a) capital de prototipado; (b) capital para protección de propiedad intelectual; y (c) capital para diseño de productos y servicios. Además, se apoyará a los equipos con: (d) programa de validación de modelos de negocios DC I-Corps con instructores especializados; (e) acceso a mentores técnicos y de negocios para apoyo directo en los  proyectos; y (h) acceso preferencial a laboratorios y FabLab UC para el desarrollo de prototipos.
Los 10 proyectos participantes en esta etapa serán evaluados por el comité interno de Brain Chile para revisar el desempeño de los equipos durante el proceso de aceleración, lo cual decidirá su participación en la etapa siguiente.

4: Final
Finalmente, en la cuarta y última etapa los equipos recibirán entrenamiento en talleres de pitch y presentación, para culminar presentando sus proyectos durante la ceremonia final, la cual termina con la premiación de los mejores equipos de la generación 2021 (ver detalle de los premios en la sección 7 de estas bases). Al concluir el programa se espera que los equipos tengan desarrollado un prototipo avanzado (o incluso una tecnología empaquetada) y un modelo de negocios validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular exitosamente a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado.

Interesados o interesadas en postular, favor informar al correo postulaciones.diuv@uv.cl.