PROGRAMA “CONECTA Y COLABORA” BUSCA FORTALECER LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS DE LA REGIÓN

Convocatoria cuenta a nivel regional con 665 millones de pesos correspondientes a recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso

Fuentes: Corfo Valparaíso


A lo menos 26 proyectos podrán ser apoyados por Corfo a través de la convocatoria “Conecta y Colabora”, línea de innovación que permanecerá abierta hasta el 8 de julio y que cuenta con un total de 785 millones de pesos correspondientes en su mayoría a recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad, entregados por el Gobierno Regional de Valparaíso, que alcanzan los 665 millones de pesos.

El objetivo de esta convocatoria es aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa. A nivel más específico, el programa “Conecta y Colabora” busca apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos que generen valor agregado en las empresas; promover el desarrollo de proyectos colaborativos y, promover o generar nuevas ventas de las empresas y /o reducción de costos, a partir de nuevos o mejorados modelos de negocios colaborativos.

En momentos de pandemia y de crisis como la que enfrenta el país, lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento es la innovación, pues permite crear valor y diferenciar a una empresa de su competencia.

“Hoy la capacidad de innovación es la ventaja competitiva que nos permite sobrevivir. Podemos seguir haciendo lo mismo y quedarnos en el camino, o generar cambios que nos permitan surgir y avanzar”, manifestó el director regional (S) de Corfo, Héctor Leiva, quien destacó el compromiso del Gobierno Regional de Valparaíso junto con el Consejo Regional, quienes aprobaron esta importante partida presupuestaria para apoyar a las pymes de la región de Valparaíso, acercándolas a la innovación.

“En los tiempos actuales, un factor clave es la colaboración: conectarnos para colaborar y crear sinergias puede ser la única forma en que muchas empresas y pymes logren salir adelante. En economías afectadas, pasar de una economía tradicional individualista, a una de economía colaborativa en donde “todos ganan” es clave”, recalcó.

Desde Corfo se busca convertir a Chile en un país impulsado por la innovación, entregando herramientas y promoviendo la colaboración entre actores que permitan mejorar, sofisticar, diversificar y digitalizar la matriz productiva de manera sostenible e inclusiva. Por lo mismo, desde el nivel central se destinaron para la región de Valparaíso 120 millones de pesos, recursos que se suman a los regionales y que irán en apoyo de a lo menos 26 iniciativas.

¿Quiénes pueden Postular?

Podrán postular a esta convocatoria personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años y, además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

¿Cuáles son los plazos de ejecución y el aporte de Corfo?

Se trata de un programa de rápida ejecución, razón por la cual los proyectos deben ser ejecutados en 6 meses. El aporte de Corfo alcanzará hasta los $30 millones de pesos, cofinanciando hasta un 80% del total del proyecto. Los aportes que realiza la entidad beneficiaria pueden ser pecuniarios y/o valorizados

Talleres 

Para informar de manera detallada los requisitos y alcances de esta convocatoria, el martes 22 y jueves 24 de junio, ejecutivos de Corfo realizarán talleres informativos a las 9 y 15 horas respectivamente.

Los interesados podrán ingresar a los siguientes links:

Comparte:

Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Universidad de Valparaíso

  +(56) (32) 250 7880
  ditec@uv.cl

Síguenos en nuestras redes sociales