Concurso Aplica tu Idea | Fundación Copec-UC

La Vicerrectoría de Investigación a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC), les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al 8° Concurso de I+D para Innovar dirigido a Estudiantes de Educación Superior – Aplica Tu Idea, perteneciente a la Fundación Copec-UC.

El objetivo de este concurso es  acercar a los estudiantes de educación superior a las actividades de investigación y desarrollo para lograr innovar en el ámbito de los sectores de recursos naturales

• ¿Quiénes postulan?

Estudiantes de Pre y postgrado que estén matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, es decir: Universidades, Centros de formación técnica e Institutos profesionales.

• Premios

$1,5 millones por idea ganadora, un Taller de Perfeccionamiento de idea propuesta (perfil de proyecto).
$1,5 millones adicionales a los mejores perfiles y fast-track en los concursos de la Fundación (hasta UF 3.000) para el desarrollo del proyecto de I+D.

• ¿Qué ideas pueden ser presentadas?

Ideas de I+D aplicada que resuelvan un problema o una necesidad en el ámbito de los recursos naturales del país. Desde la perspectiva de la Fundación, la I+D aplicada es aquella que tiene las siguientes características:

a. Prevé el desarrollo de una solución técnica que resuelva un problema particular o una necesidad insatisfecha.

b. Está impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico, a diferencia de la investigación básica, que es impulsada principalmente por la búsqueda de conocimiento.

c. Considera como punto final el desarrollo de un producto o servicio específico e innovador

Consultas a postulaciones.diuv@uv.cl

Descarga las bases aquí

Más información aquí